944 288 035    info@doloresibarruribhi.eus
  • EU
  • ES
  • EN

IGE

IGE «Pasionaria»

Somos la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Dolores Ibarruri, que es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica e independiente que está abierta a todas las familias con hijos e hijas estudiando en el centro. Somos miembros de la BIGE (Asociación de Padres y Madres de alumnos/as de Bizkaia) y nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas y a las subvenciones que nos conceden el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y el Gobierno Vasco.

Nos encargamos de llevar adelante actividades como la co-organización de las extraescolares que se realizan en el centro (para el alumnado) junto con personal del instituto, de la organización de charlas para padres y madres así como de diversas actividades que nos son sugeridas bien por las familias (charlas para alumnado en determinadas situaciones), instituto (subvenciones para diferentes actividades) o Ayuntamiento de Abanto-Zierbena (colaboración para eventos varios). También somos miembros del OMR del centro y estamos presentes en todas las comisiones del mismo: comedor, económica y permanente. Participamos, también, en el Observatorio de la Convivencia.

Pero el AMPA es algo más; entendemos que los padres y las madres debemos tener una actitud dinámica ante lo que suceda en el centro y que pueda afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Creemos que por ello que el AMPA es el instrumento por el que se pueden canalizar todas vuestras opiniones, asesoramiento, proposiciones de actividades y un largo etcétera. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todas las familias con hijos en el centro debieran asociarse y tomar parte activamente en la asociación.

Composición de la Junta Directiva, click aquí.

La junta directiva se reúne los primeros lunes del mes durante el curso escolar a las 15:00 h en el local destinado al AMPA donde podéis hacernos llegar vuestras sugerencias y opiniones.

CONTACTO: ampadoloresibarruri@gmail.com