944 288 035    info@doloresibarruribhi.eus

TALLERES DE REFUERZO Y EXCELENCIA

¿Qué es el proyecto TALLERES DE REFUERZO Y EXCELENCIA?

Tras un profundo debate durante el curso 2017-18 entre todos los miembros de la comunidad educativa, el proyecto HAUSPOA se implantó en el IES DOLORES IBARRURI el curso 2018-19. La evaluación del desarrollo del proyecto el primer curso de funcionamiento fue muy buena. Tras introducir algunas mejoras importantes, en el curso 2019-20 la evolución del proyecto fue muy favorable hasta llegar al parón generado por la pandemia. En el curso 2020-21 la pandemia también condicionó el desarrollo del proyecto, pero conseguimos sacarlo adelante con una evaluación muy positiva. En el curso 2021-22 la evaluación ha sido muy positiva, pero eso no ha impedido que el Departamento de Educación decidiera acabar con el proyecto HAUSPOA, creando otra propuesta de proyecto, HEDATZE. Lo solicitamos, peo no nos lo concedieron.

En su lugar, este curso 2022-23 se nos ha concedió la autorización excepcional para mantener el horario continuo de mañana en la ESO (de 8:30 a 14:30 horas), con el compromiso de organizar talleres por las tardes.
Como consecuencia de ello, para el desarrollo de este proyecto de TALLERES DE LAS TARDES se pondrán a disposición de la comunidad educativa varios espacios del centro los lunes, martes y jueves de 15:00 a 16:30.

En este proyecto TALLER DE LAS TARDES contaremos con dos tipos de talleres: TALLERES DE REFUERZO y TALLERES DE EXCELENCIA.
TALLERES DE REFUERZO: para alumnado de ESO con asignaturas pendientes del curso anterior o con dificultades en las mismas. Es muy conveniente que las familias tengan en cuenta las propuestas y consejos para participar en estos talleres realizados por el profesorado.
TALLERES DE EXCELENCIA: para el alumnado que quiera desarrollar actividades de interés y competencias diferentes.

¿Qué objetivos persigue?

  • Ampliar la oferta educativa con el objetivo de mejorar la equidad y la excelencia del centro educativo:
    • Ofreciendo una atención más adaptada al alumnado con dificultades socioeconómicas.
    • Facilitando herramientas y estrategias al alumnado con dificultades de aprendizaje o integración.
    • Haciendo posible la excelencia al ofrecer oportunidades a los alumnos y las alumnas que deseen profundizar fuera del trabajo en el aula.
    • Promoviendo que el alumnado interiorice el hábito de estudio priorizando la competencia aprender a aprender.eres eta beharren arabera jarduerak eskainiz.
  • Ofrecer recursos que permitan el desarrollo de la autonomía y las competencias de los alumnos y alumnas, ofreciendo actividades según sus intereses y necesidades.
  • Profundizar en el camino del plurilingüismo ofreciendo dentro del horario escolar más idiomas y dando la oportunidad de trabajar la oralidad. Desarrollo íntegro del Plan Lector.
  • Ofrecer recursos para poder realizar los deberes y trabajos en grupo, también la ayuda en casos necesarios.
  • Facilitar la integración del alumnado y mediante la actividad física consolidar la interiorización de hábitos saludables.
  • Ayudar al alumnado con dificultades a superar las asignaturas, aumentando el refuerzo educativo y facilitando el itinerario educativo
  • Seguir mejorando el ambiente escolar y la convivencia fortaleciendo las relaciones entre el alumnado, familias y profesorado y también reforzando la formación de nuestros Ikasle laguntzaileak.

OFERTA DE TALLERES Y HOJA DE INSCRIPCIÓN: