El Departamento de Educación, para poder impulsar el Plan de Digitalización, requiere que el alumnado cuente con un ordenador portátil adecuado para la enseñanza, tanto en clase como en el hogar. Por ello, durante el curso 21-22 puso en marcha un programa de préstamo de ordenadores portátiles en el ámbito de la Comunidad de Euskadi.

Todo nuestro alumnado nuevo matriculado este curso 24-25 recibirá un ultraportátil muy similar a este:

Acer Travelmate P2 TMP214-53

Para ello, primero de todo, es importante leer detenidamente la RESOLUCIÓN, de 24 de septiembre de 2021, de la Viceconsejera de Educación, por la que se establece el procedimiento de préstamo de ordenadores portátiles al alumnado de centros públicos. Especial atención a los artículos 6, 7, 8 y 9, ya que serán los que aceptéis en el contrato del préstamo.

Resolución

Contrato de préstamo

¿CÓMO PROCEDER?

Es indispensable rellenar y firmar el CONTRATO DE PRÉSTAMO de lo contrario no se podrá realizar el préstamo del ordenador. El alumno o alumna se lo entregará al tutor o tutora cumplimentado y firmado por los tutores legales. Una vez recibidos los contratos de préstamo se procederá al reparto de los dispositivos. Cuando el alumnado reciba su portátil, se realizará la puesta en marcha en clase con la ayuda de tutores y responsables de informática del centro y ese mismo día llevarán el dispositivo a casa.

P.D. No se podrá traer a clase otro ordenador que no sea este que nos ha suministrado el gobierno vasco dentro del Plan de Digitalización.

PREGUNTAS FRECUENTES